Instagram también cobrará para verificar cuentas y otorgarles el check azul
Instagram, como Twitter, está lanzando la herramienta Meta Verified para que los usuarios paguen y obtengan distintos beneficios en la red social, como el ansiado check azul.
Esta nueva función trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios”, explicó en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
No habrá cambios en las cuentas de Facebook e Instagram que ya están verificadas, dijo la compañía, y agregó que solo los usuarios mayores de 18 años podrán suscribirse. El servicio aún no está disponible para las empresas.
Este domingo, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció una suscripción mensual “Meta Verified“, en la que los usuarios de Instagram y Facebook podrán verificar sus cuentas con una insignia azul, entre otras cosas. El fundador de Facebook también señaló que esta suscripción anual costará entre $ 11,99 y $ 14,99, y brindará a los usuarios “protección adicional contra el robo de identidad”.
Instagram pagado, una realidad
Según la propia página de Soporte de Instagram, el servicio se llamará Meta Verified.
Meta señala que esta suscripción debe hacerse para cada perfil en tu cuenta de Instagram y no se transfiere a la cuenta de Facebook asociada.
Los primeros países en recibir este registro esta semana serán Australia y Nueva Zelanda. Según Zuckerberg, que figura en Instagram, la medida se implementará “pronto” en otros países. Ni Meta ni Zuckerberg dijeron si los usuarios verificados perderían sus insignias azules si no pagaban esta tarifa mensual.