Nueve Noventa ganó la primera edición de la “Batalla de Bandas: Honor y Gloria Caracas”
El pasado domingo 8 de septiembre se realizó la primera edición de la “Batalla de Bandas: Honor y Gloria Caracas” en Chapis Club, una tarde-noche llena de mucha música y adrenalina donde resultó ganadora la banda de rock Nueve Noventa.
La iniciativa de crear la batalla de bandas vino por parte de la banda de metal, Spartans (@spartans.vzla), específicamente de su guitarrista y vocalista, Zeus Heaven, quienes fungieron como productores del evento (@producciones.spartans) y organizando un show increíble junto a MOB Backline y Sonido (@mobbackline).
Los concursantes de esta batalla de bandas fueron Ignición 7 (@ignicion7), Insania (@insania_band), Nueve Noventa (@nuevenoventaoficial), Damaciega (@damaciegaoficial)e Impromptu (@impromptumetal); agrupaciones con mucho talento que ofrecer a la escena de rock y metal venezolana.
Al terminar la presentación de las bandas concursantes comenzaron a tocar las agrupaciones invitadas The Mask Of Blood (@themaskofblood)y Spartans quienes dieron un buen show de calidad elevando la adrenalina en la audiencia.
Decisión del jurado de “Batalla de Bandas: Honor y Gloria Caracas”
El jurado estuvo conformado por expertos en la materia como Hernain García (@hernaing), Arcángel Pacheco (@arcangel_pacheco), Marilyn García (@vampylunaentertainment), Rebeca Flores (@rebecafloresl) y Raziel Dunkelnacht (@raziel_dunkelnacht) que tuvieron una difícil tarea en elegir al ganador del evento ya que las agrupaciones fueron muy buenas.
Hubo diversidad de estilos musicales en el evento y cada agrupación dio lo mejor de sí en el escenario dando un buen show, quedando en tercer lugar la agrupación Damaciega, en la segunda plaza Impromptu y de primer lugar el rock alternativo de Nueve Noventa convirtiéndose en el favorito del público.
El trofeo para el ganador de la “Batalla de Bandas: Honor y Gloria Caracas” fue diseñado por el artista oriundo de Mérida, Dugarte Castillo (@dc.creativos) , quien realiza figuras impresionantes de metal reutilizando materiales y transformándolos en piezas de arte muy genuino.
La producción del evento, a cargo de Producciones Spartans y MOB Backline, fue impecable, garantizando una experiencia inolvidable para todos los asistentes. También contaron con la participación de aliados como @Documetal que se encargó de registrar los mejores momentos del show, Alfredo Ramírez (@culturarockporsiempre), Daniel Moros (@morosphotography), Lu Prodducciones (@Luproducciones197), A1 Textil (@A1_textil), Evolution Factory (@evolution_factory11), @digitalrockfm y por supuesto Chapis Club (@chapis.club).
La Batalla de Bandas Honor y Gloria no solo fue una competencia, sino también una plataforma para que nuevas agrupaciones pudieran darse a conocer, compartir entre ellos, y mostrar su talento. Los productores buscan apoyo para realizar este mismo formato en varias partes del país.
Eventos como este son esenciales para impulsar a nuevos artistas y fortalecer la comunidad musical venezolana.